2012-01-17
17/01/2012 El Hierro promociona su nuevo volcán en Madrid



En el acto informativo, que tendrá lugar el próximo jueves, 19 de enero, se dará a conocer la realidad vulcanológica de la Isla así como su nuevo Programa de actividades turísticas para 2012. El Cabildo de El Hierro celebrará en Madrid, el próximo jueves, 19 de enero, a las 11:30 horas, una rueda de prensa para informar de la última hora del nuevo volcán que está surgiendo en la costa de El Hierro y presentar el Programa de actividades turísticas 2012.
 
El acto, que tendrá lugar en la sede de las Oficinas de Canarias en la capital de España, contará con la asistencia, entre otros, del presidente del Cabildo Insular, Alpidio Armas, de la consejera de Turismo y Transportes, Verónica Montero, y del Vulcanólogo y presidente del Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN), Nemesio Pérez.
 
Este encuentro informativo servirá para dar a conocer un vídeo sobre la nueva realidad volcánica de El Hierro. Hay que recordar que desde el pasado mes de junio de 2011, la población de esta isla canaria empezó a sentir los temblores previos a un proceso eruptivo que se inició meses después: el 10 de octubre. En estos momentos el volcán, que emerge a pocos kilómetros del pueblo de La Restinga (al Sur de El Hierro) se encuentra en erupción.
 
Una vez finalizado el acto, se ofrecerá a los asistentes una degustación de los productos más característicos de la Isla del Meridiano: quesos, vinos, quesadillas, mieles, etc.

FECHA: Jueves 19 de enero.
HORA: 11:30 horas
LUGAR: Oficinas de Canarias en Madrid. Calle Fernanflor, 8, bajo, trasera del Congreso de los Diputados. Madrid.

Pie de foto: Infografía de www.montecruz.es

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados