2011-12-28
28/12/2011 Fin de año bajo el agua




Buceadores de Almería, tomarán las uvas y un sorbito de cava, aunque lo harán a mediodía, el próximo 31 de diciembre


El club Isub, celebrará una brillante despedida de año bajo agua. Los buceadores del club, entre los que se encuentran alumnos que han realizado anteriormente cursos y  excursiones ofrecidas, se sumergirán con una botellita de cava y con las uvas, para tomarlas bajo el agua.

No obstante, desde el club confirman que “deben ser buceadores expertos”, por lo que en la ceremonia no participarán los alumnos actuales de iniciación, sino los que lo fueron hace ya meses o en otras temporadas, aunque sí pueden hacerlo los integrantes de las excursiones de buceo en barco.
 
Los buceadores han optado por realizar la ceremonia por la mañana o a primera hora de la tarde, ya que “si lo hacemos por la noche, luego vamos muy justos de tiempo para tomarlas después con la familia, en casa”. El ritmo tampoco es el mismo. “Tienes que ir poco a poco, expulsando aire para que entre cada uva”. También entra un poco de agua con cada una, pero muy poca, que se limita a ‘darle un sabor diferente’.

Con el cava, el proceso es diferente, ya que, tras quitarle el tapón a la botellita, “hay que taparla con el dedo y ponerla boca abajo. Después, se acerca a la boca y se retira el dedo. Por la presión, el cava va rápidamente”.

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados