2011-12-19
19/12/2011 40 años de verde esperanza




Cuarenta años es el tiempo trascurrido desde que unos jóvenes activistas canadienses fletaran un viejo pesquero al que llamaron "Greenpeace" y se echaran al mar para detener las pruebas nucleares que Estados Unidos realizaba en el atolón de Amchitka, en Alaska. 40 años después celebran su aniversario a bordo del nuevo Rainbow Warrior, barco emblema de la organización que es el barco más verde de la flota, el primero construido íntegramente por Greenpeace para afrontar los retos ambientales del futuro.


El barco estará en el muelle Maremagnum de Barcelona con actividades públicas hasta el 23 de diciembre, entre las que destacan las jornadas de puertas abiertas para que el público lo conozca por dentro, la cena sostenible del chef Diego Guerrero (dos estrellas Michelín) desde la cocina del barco o el concierto abierto de Rebeca Jiménez el viernes 16. Todas las actividades detalladas están en la agenda de la web de Greenpeace.

Greenpeace hace un balance positivo de estos 40 años de trabajo en los que se han dado grandes avances en las políticas ambientales y en los que ha despertado la conciencia ambiental.

"Desde el nacimiento de Greenpeace hasta ahora se han conseguido victorias que han supuesto grandes hitos en la lucha medioambiental, desde la prohibición de los vertidos radiactivos al mar hasta el Protocolo de Kioto", ha declarado Maria José Caballero, Directora de Campañas de Greenpeace. "Sin embargo tenemos por delante grandes retos ambientales que deben ser afrontados sin perder tiempo. Hay que reducir las emisiones de CO2, apostar por la energía renovable, acabar con la sobrexplotación de los océanos y proteger nuestros últimos bosques primarios. El futuro del planeta está en nuestras manos y pasa por apostar por el medio ambiente".

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados