2011-11-21
21/11/2011 Serie de Canal Historia sobre los océanos




El próximo viernes, 25 de noviembre, a las 23:00 horas, el Canal Historia (Canal +, Ono, MoviStar Imagenio, Telecable, R, Euskaltel y principales redes de cable local) estrenará en exclusiva la serie 'Universo submarino'. Cuatro episodios que presentan la historia completa de los océanos del mundo a través de sus cinco mayores amenazas: mareas, corrientes, presión, olas y depredadores, poderes impredecibles que han generado terror y destrucción a lo largo de la historia.



El canal muestra la ola de mayor impacto registrado en la historia de la Tierra (un mega-tsunami de más de cien metros de altura que destruyó todo en su camino), los cinco depredadores más peligrosos del mundo subacuático o las fuerzas letales que convierten plácidas aguas en violentos torrentes. Cada episodio analiza una fuerza letal en los océanos Pacífico, Atlántico, Índico y Ártico.


De la mano de reconocidos oceanógrafos y con la ayuda de imágenes de las expediciones y animaciones en 3D, el canal Historia analiza las fuerzas mortíferas que han provocado terror y destrucción a lo largo de la Historia en forma de inundaciones, tsunamis, huracanes, heladas o volcanes submarinos.

Además, y con el beneplácito del Misterio de Cultura, Historia ha firmado un acuerdo con el Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena (ARQUA). Todos los jueves, a partir del 1 de diciembre, Historia proyectará 'Universo submarino' en sus instalaciones de forma gratuita.

Historia es el único canal temático de televisión dedicado a la historia en nuestro país. En los últimos cinco años ha sido reconocido como mejor canal temático por la Academia de la Televisión. Chello Multicanal produce y distribuye Historia en España y Portugal gracias al acuerdo con A+E Networks, creadora de History Channel, que está presente en 150 países y llega a más de 215 millones de abonados en todo el mundo.

Las cuatro entregas


Las olas

El universo submarino genera tres tipos de olas mortales, cada una más grande y más destructiva que la anterior: las olas monstruo, las olas gigantes y los tsunamis. Este episodio explora cómo nacen estas olas y qué les hace únicas. Historia muestra la ola de mayor impacto registrado en la historia de la Tierra: un mega-tsunami de más de cien metros de altura que destruyó todo en su camino. ¿Cómo sucedió? ¿Cómo sobrevivió el planeta? ¿Podríamos ser golpeadas de nuevo por una ola tan grande?

Estreno: Viernes 25 de noviembre a las 23:00 horas.
Otros pases: Sábado 26 a las 07:00 y a las 15:00 horas.

Depredadores

Mandíbulas que trituran huesos, dientes afilados como agujas, venenos que hacen gritar de dolor aún en la inconsciencia. "Universo Submarino" examina a los cinco depredadores más peligrosos del mundo subacuático, como las ballenas asesinas, los tiburones o los cocodrilos.
Estreno: Viernes 2 de diciembre a las 23:00 horas.
Otros pases: Sábado 3 a las 07:25 y a las 14:10 horas.

Presión fatal

Las profundidades marinas aplastan, aplanan, deforman... Para el cuerpo humano sería como situarse entre la mano y el mortero sin posibilidad de escapatoria. HISTORIA viaja a las cinco zonas de presión marinas, cada una de las cuales es más demoledora que la anterior.

Estreno: Viernes 9 de diciembre a las 23:00 horas.
Otros pases: Sábado 10 a las 07:00 y a las 14:00 horas.

Mareas mortales


El propio movimiento del planeta genera fuerzas letales que convierten las plácidas aguas marinas en violentos torrentes. Una vez atrapados en sus garras, los seres humanos son como hojas dentro de un huracán. La mejor de las suertes: alcanzar algo que flote y resistir el viaje de tu vida.

Estreno: Viernes 16 de diciembre a las 23:00 horas.
Otros pases: Sábado 17 a las 07:00 y a las 14:10 horas.

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados