2011-10-20
20/10/11 Descuentos por pez león


Islas Caimán. Los turistas que llegan a este destino pueden ahora pagar menos por el certificado y la licencia de buceo, con el objetivo de que contribuyan en la campaña contra el pez león, una especie invasora que en los últimos años se ha convertido en un problema para varios países con costas en el Caribe.

Tras la autorización de la Junta de Conservación Marina, los operadores de buceo en Islas Caimán pueden desde hace siete meses impartir el curso PADI con especialización para el rastreo del pez león (PADI Lionfish Tracker Distinctive Specialty course). Una vez que lo han pasado, los turistas reciben una credencial PADI más una licencia local para enfrentamiento a la especie marina.


“Con la implantación de tarifas más reducidas para el curso de reducción del pez león, tanto a visitantes como a residentes, esperamos ganar más personas para ayudarnos en la lucha contra el pez invasor”, afirma Steve Broadbelt, de Ocean Frontiers, en un comunicado emitido por la Cayman Islands Tourism Association.
“Es imposible erradicar la especie, pero la experiencia en Bahamas indica que si no la mantenemos bajo control, otras especies de nuestras aguas podrían estar en peligro e incluso desaparecer, poniendo también en riesgo las formaciones coralinas, que podrían cubrirse de algas”, advirtió el experto.

Actualmente, entidades como Divetech, Ocean Frontiers, Deep Blue Divers, Cayman Turtle Divers, Divers Doen y Dive N Stuff ofrecen cursos de buceo con precios reducidos. Tras los cursos, los buzos interesados pueden acceder a varios operadores que gestionan barcos con salidas en busca del pez león, además de que hay torneos de la especialidad promovidos por Ambassador Divers.

“Los que practican snorkeling también pueden ser de gran ayuda, al ayudarnos a detectar la mayor cantidad posible de ejemplares de pez león en aguas bajas, muy cerca de la costa y en el canal norte, un área de hábitat y alimentación para langostas y otras especies”, dijo una experta local.
En los últimos meses, la campaña local en Islas Caimán contra la invasión del pez león se extendió a la oferta en restaurantes, con el apoyo de los mejores chefs del destino.

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados