2011-10-19
19/10/2011 Éxito de la III Feria de Buceo de Rota



La III Feria de Buceo organizada por el Club 'Capitán Garfio' durante el pasado fin de semana se ha saldado con buenos resultados, que avalan el aumento de empresas relacionadas con el sector que han querido participar. El sábado y el domingo pasados, los 24 stands que componían la Feria registraron un importante nivel de visitas. Entre ellos se encontraban los stands del C.A.S. (Centro de Arqueología Subacutico), los G.E.A.S. (Grupo Especial de Actividades Subacuaticas) de la Guardia Civil, Divership empresa de buceo profesional de San Fernando, agencias de viajes especializadas en viajes de buceo, centros y clubs de buceo de toda la costa Andaluza, desde Huelva a Almería, Virtual Buceo, un portal especializado en el mundo submarino, o una exposición de Barcos en Botella, obra del roteño Joaquín Bejarano.


La amplia asistencia de público ha sido otra de las notas dominantes de esta Feria, y los propios participantes han realizado una valoración positiva de su participación, ya que se han atraído a aficionados al buceo de toda la provincia, y ha dado ánimos a los organizadores a proseguir con esta iniciativa, y a darle aún más fuerza en próximas ediciones.

Al acto inaugural acudía, en representación del Ayuntamiento de Rota, el delegado de Deportes, Francisco Corbeto, además del presidente del Club de Buceo 'Capitán Garfio', Uwe Acosta Martín, representantes de los distintos partidos políticos y el presidente de AECIRO (Asociación de Empresarios, Comerciales e Industriales de Rota), Juan Alberto Izquierdo.

En su intervención, el presidente del club de buceo señaló el "importante auge" que está experimentando la Feria, "que a pesar de los tiempos de crisis que corren, ha contado este año con más empresas que en la primera y segunda edición".

Por su parte, el edil de Deportes reiteró la intención del Ayuntamiento de "seguir colaborando con esta iniciativa", señalando que "todo lo que sea apoyar a empresas del sector náutico y turístico es beneficioso para una ciudad marítima y turística como Rota". De la misma forma, Paco Corbeto destacó el trabajo que viene desarrollando el club de buceo 'Capitán Garfio' en la ciudad, con actividades como la citada Feria
.

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados