2011-10-18
18/10/2011 Video de Miguel Lozano



ApneaCanarias edita un nuevo video en el que muestra imágenes inéditas y los momentos previos al Récord de España en Apnea profunda (modalidad de peso constante) realizado por el apneista español, Miguel Lozano, en aguas del mar rojo (Dahab), donde logró descender 100 metros con una sola bocanada de aire, haciendo historia y convirtiéndose así en el primer español en descender la mítica cota de 100 metros y entrar en el selecto grupo de 15 apneistas en el mundo que lo han realizado con anterioridad.

Record -100 m Apnea. "Another point of view"
Miguel Lozano Grande (Montgat, Barcelona, 1979) ha sido el primer deportista español de Apnea en superar los 100 metros de profundidad en la disciplina de peso constante. Apasionado del mar desde su infancia, Miguel Lozano probó distintas disciplinas deportivas donde el agua era el protagonista hasta que la apnea lo cautivó hace cinco años.
 
Desde entonces este deportista catalán ha desarrollado una carrera fulgurante que encontró su punto más alto en Dahab, Egipto, en el año 2008, cuando consiguió el récord de España en la modalidad de Apnea libre, al bajar 72 metros de profundidad, siendo el primer español en superar los 70 metros en competición oficial. Dos años después también logró batir el récord de España en peso constante con 80 metros de profundidad en las aguas de Tenerife el pasado Julio de 2010.
Instructor de Apnea por AIDA (Asociación Internacional de Apnea), SSI (Scuba Schools International),FEDAS (Federación Española de Actividades Subacuáticas) y también por la Apnea Academy, Lozano inició su carrera deportiva en el club Cavall de Mar. Tras varias competiciones nacionales e
 internacionales, Lozano Grande completó su formación en Egipto, entrenando en el famoso ‘Blue Hole’ junto a la apneista Lotta Ericsson copropietaria del centro ‘Freedive Dahab’ y poseedora de varios récords nacionales suecos y mundiales. En Egipto, Lozano ejerció como instructor de Apnea y apneista de seguridad.
 Lozano se ha sumergido en las playas de medio mundo, desde Australia hasta Tailandia, y se ha formado al lado del plusmarquista mundial en todas las disciplinas de Apnea, Umberto Pellizari. En la actualidad, Miguel Lozano junto a la también la apneista y bióloga marina Anna Taverna y Santiago Jakas, Instructor de Apnea, han dado un nuevo paso en el desarrollo de esta disciplina en nuestro país con la apertura de la primera Escuela de formación SSI / AIDA y centro de Entrenamiento de la Apnea en la isla de Tenerife, ApneaCanarias Freediving Center. (www.apneacanarias.com), con la que también imparten cursos por toda la peninsula.

La Apnea es una actividad deportiva náutica sin mucha tradición en España pero con una importante presencia en otros países europeos como Italia o Suecia. Este deporte está formado por 8 disciplinas diferentes, tres en piscina – Estática, Dinámica y Dinámica sin aletas- y cinco en Mar – Peso Constante sin Aletas; Peso Constante; Inmersión Libre; Peso Variable; No Limits-. A la hora de competir en Apnea, se hace en las disciplinas de Peso Constante, Inmersión Libre y todas las de piscina. Indonesia, Australia, Sudáfrica, Tailandia y España son las zonas por antonomasia donde más y mejor se práctica la apnea.

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados