2011-10-18
18/10/2011 V Semana Europea del tiburón en L’Aquàrium de Barcelona




L’Aquàrium de Barcelona, centro miembro de AIZA (Asociación Ibérica de Zoológicos y Acuarios), participa, un año más, en la Semana Europea del Tiburón, que se celebra entre los días 15 y 23 de octubre.


El centro pondrá en marcha este año diversas actividades dirigidas especialmente a dar a conocer el delicado estado actual de las poblaciones de tiburones, muy afectadas por la práctica internacionalmente conocida como finning. Esta práctica, aún muy extendida en algunos puntos del mapa mundial, consiste en cortar las aletas del tiburón y desechar el resto del cuerpo, todavía con vida, por la borda.
 
Este año, L’Aquàrium toma parte activa en elaborar y lanzar mensajes y argumentos contra esta práctica. Por ello, ha organizado una conferencia ofrecida por el Director de Biología del centro, Patrici Bultó, el próximo miércoles 19 de octubre. La conferencia se titulará “Un mar sin tiburones, un mar sin vida” y la entrada seré gratuita, si se efectúa la reserva previa llamando al 93 221 74 74.

L’Aquàrium de Barcelona, en su papel de especialista y defensor del mundo marino, ha organizado un amplio abanico de actividades dirigidas a todos los públicos. A través de una serie de talleres, juegos, charlas y visitas, el centro pretende sensibilizar a la sociedad en general y a las autoridades pertinentes de esta problemática y contribuir al bienestar de todas las especies de tiburones que, día a día, se ven perjudicadas por el finning.

Para  los  días 15 al  23  de octubre, L’Aquàrium de Barcelona, ha programado diversas actividades entorno al mundo de los tiburones. Destacan algunas como la actividad profesional dirigida exclusivamente a personas con titulación de submarinismo, “Inmersión con tiburones”; la actividad familiar “El juego de pistas”; el taller “¿Sopa de aleta de tiburón? ¡Tú escoges!”, y el mural “Cuelga tu mensaje”. Todos los miembros de la familia podrán conocer a fondo el hábitat de los tiburones en  “La zona técnica” y contemplar la exposición de carteles que durante toda la semana estará presente en el recorrido de L’Aquàrium, con el fin de concienciar al público sobre la situación en la que los tiburones se encuentran actualmente.
 
Los más pequeños podrán decorar su propia careta que después de llevarán de recuerdo participando en el taller  “Máscaras de tiburón”. Además, gracias a los cuentos e historias de  “Marina y los tiburones” aprenderán a respetar y querer a estos animales.
 
El centro también celebrará el sábado 22 de octubre una de sus actividades más populares, divertidas y reclamadas por su público infantil: “Dormir con Tiburones”. Con esta iniciativa, el centro ofrece a los niños la posibilidad única de pasar la noche rodeados de tiburones y de más de 8.000 especies distintas de  peces. Los pequeños exploradores, niños y niñas de entre 8 y 12 años, escucharán historias y leyendas sobre estos animales y participarán en talleres nocturnos con los que conocerán cómo son, qué comen y cómo se comportan los tiburones a lo largo de los diferentes momentos del día.

Información y reservas: www.aquariumbcn.com. Telf: 93.221.74.74

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados