2011-10-11
11/10/2011 Formentera se moja en fotografía


Un año más, la Semana de Fotografía Submarina de Formentera ha dado a conocer al público el trabajo de más de un centenar de buceadores inscritos que hasta este domingo han participado en talleres, seminarios y diversas actividades para impulsar el turismo de buceo en la isla balear. Este año ha tenido lugar la cuarta edición del certamen, que se desarrolló durante toda la semana pasada. El concurso ha contado con diferentes categorías y premios especiales, y tras superar el número de participantes de la pasada edición, la Semana de Fotografía de Formentera se consolida ya como uno de los principales eventos otoñales de las pitiusas.

Según aseguran sus responsables a través de la página web del evento, el objetivo es poner en contacto "al mayor número posible de personas con esta apasionante afición, y difundir los valores naturales de los fondos marinos de Formentera".

A lo largo de toda la semana, los participantes han ido presentando sus trabajos, divididos en las categorías Réflex y Compacta para poder optar a los premios finales, que en esta edición han ido desde los 300 euros del primer premio hasta los 100 euros del tercero en ambas clasificaciones. Todos los premiados han ganado además un seguro Dan, una suscripción anual a la publicación Portafolionline, una afiliación anual a Cousteau Divers y un Kit Kanau. Como novedad, este año se ha premiado también a la foto más creativa con 500 euros para la compra de material.

La IV Semana de Fotografía de Formentera es una iniciativa del Consell de Formentera en colaboración con diferentes instituciones y entidades que pretende impulsar el turismo de buceo en la isla y dar a conocer la riqueza de la fauna y flora de los fondos marinos de Formentera. Durante la semana se han llevado a cabo diferentes actividades relacionadas con el mundo de la fotografía submarina.

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados