2011-09-29
29/09/2011 Sin descanso contra el pez león


Ante la presencia del pez león en zonas de buceo recreativo, la Asociación de Prestadores de Servicios Acuáticos (APSA) de Quintana Roo, México, organiza su captura a través de buzos profesionales. Para ello les ha pedido que durante su día de descanso brinden un poco de tiempo y aprovechen los tours de buceo para disminuir esa especie depredadora. Alfonso Torres Costa, gerente de APSA, aseguró que desde hace unos 10 días buzos de su asociación participan en la captura del pez depredador.


"Aunque su presencia ya no es tanta en la zona de buceo recreativo, se le ha detectado en zonas aledañas" dijo, por lo que el riesgo continúa contra la fauna marina que habita los arrecifes, de allí que se han dado a la tarea de disminuir la presencia del pez león, sabedores del daño que puede causar a la actividad de buceo.


Manifestó que también se les ha propuesto a los buzos profesionales que aprovechen la salida de un tour de buceo y mientras el turista nada en las zonas recreativas ellos lo hagan en las zonas aledañas ‘cazando' al pez león.

Otra opción es que a través de la Comisión de Ecología del Ayuntamiento de Solidaridad se logre concretar un apoyo y se les brinde el traslado a las cercanías de cualquiera de los arrecifes como Barracudas, Sábalo o Tortugas. "Porque, en promedio, a cada buzo le cuesta alrededor de 100 pesos el traslado, no es mucho, pero si brindan su apoyo podrían apoyar más", dijo.

Otra opción sería realizar concursos de pesca del pez león, pues es una especie que podría estar en el menú de algún restaurante.

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados