2011-08-23
23/08/2011 Inmersión en defensa de las áreas marinas protegidas


Un 0,15% del espacio marino en Canarias está protegido, según datos del colectivo Ben Magec-Ecologistas en Acción. Por eso los ecologistas reclaman un mayor número y decenas de ellos se han concentrado el pasado 20 de agosto en la playa de El Cabrón para pedir la creación de una reserva marina protegida en Arinaga.

Noelia Sánchez, de Ben Magec, dice que sólo hay reservas marinas en La Restinga, La Graciosa y La Palma, y que hay varios proyectos pendiente como éste o el de El Confital.
Conseguir que los recursos marinos se regeneren y permitir el aumento de las especies constituyen los objetivos de un proyecto en el que los clubes de buceo de Gran Canaria piden además la creación de un micro-área protegida.


Óscar Santana, de la Plataforma Defensa del Litoral Sueste dice que diariamente de 100 a 150 personas van a hacer turismo de buceo en la PLaya del Cabrón.
Durante el acto se desplegó una pancarta antes de una inmersión de buceo, invitando a la ciudadanía a sumarse a esta causa para proteger el patrimonio marino de la isla.

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados