2011-07-18
18/07/2011 Buceando desnuda entre belugas




Natalia Avseenko, decidió nadar desnuda con belugas en el Mar Blanco, al norte de Rusia, cerca del Círculo Polar Ártico. Antes de sumergirse practicó meditación y yoga para adecuar su ritmo cardiaco y respiratorio a las condiciones extremas de la inmersión.
 
Avseenko es campeona mundial de apnea y profesora de yoga. El objetivo de esta prueba era filmar un video de apnea. Para ello primero se sumergió con traje de neopreno y las belugas jugaron con ella. Luego lo hizo en bikini y finalmente totalmente desnuda: su cuerpo sintió un golpe térmico y, según ella, las belugas lo notaron.
 
Las luces, sombras y colores le dan a las imágenes un aspecto renacentista, y en cierto modo Avseenko sintió un renacer: “ la experiencia te cambia te hace más abierto, te hace sentir que tu vida tendrá muchos cambios. Aprecias mucho más la naturaleza”. Pasó unos 12 minutos buceando con las belugas, pero cada 3 o 4 minutos debía subir a respirar. Al sentirla vulnerable, las propias belugas le ayudaban a subir a la superficie a respirar.
 
Las belugas con las que nadó, sin embargo, tendrán un final más triste ya que serán destinadas a un parque temático en Shangai. Avseenko no está de acuerdo con el uso de animales para el entretenimiento. Aunque una persona no preparada puede morir en cuestión de minutos bajo esas condiciones ambientales, Avseenko asegura que cualquiera si se lo propone puede imitar su aventura.

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados