2011-05-25
25/05/2011 Constituida la Federación Valenciana de Estaciones Náuticas


La Consellera de Turisme, Belén Juste, ha asistido al acto de constitución de la Federación Valenciana de Estaciones Náuticas, y allí ha destacado que Turisme incluye, entre sus propuestas para este año, "la creación de un club de producto, que garantizará la adaptación a las nuevas demandas del turismo náutico".

La Comunitat posee "una excelente oferta náutica", ha dicho Belén Juste. "Somos, con 40 puertos, la tercera región en número de infraestructuras de uso recreativo y la segunda en número de amarres. Además, la celebración de grandes eventos como la America's Cup y la Volvo Ocean Race ha contribuido a mejorar nuestra imagen de destino y a atraer nuevos flujos turísticos".
Para la Conselleria de Turisme, tal y como recoge el Plan Estratégico Global del Turismo, su objetivo a largo plazo es la dinamización y estructuración de este producto náutico, así como la creación de estrategias microsegmentadas para las diferentes modalidades.


La Conselleria facilitará e incentivará la comercialización de este turismo, para incrementar su notoriedad. En este sentido, Juste ha destacado que recientemente Turismo ha firmado, junto con siete comunidades autónomas más, un convenio con Turespaña, con la Asociación Española de Estaciones Náuticas y con Segittur para el desarrollo de "estaciones náuticas". A través del convenio "llevaremos a cabo un plan de promoción y apoyo a la comercialización, con actuaciones tanto en el ámbito nacional como en el internacional, con acciones dirigidas al mercado británico, alemán, francés y ruso", ha destacado Belén Juste.

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados