2011-05-12
12/05/2011 Miguel Sebastián recomienda bucear en El Hierro


El ministro de Turismo, Miguel Sebastián, recomendó el pasado 4 de mayo, en el programa de Televisión Española `59 Segundos´ el turismo de buceo en la isla de El Hierro. En el bloque de preguntas de tipo personal, Sebastián habló de su afición por el submarinismo y cómo recientemente ha podido practicarlo en la isla canaria de El Hierro, lugar que dijo es "un paraíso al que invito a conocer a los miles de buceadores que hay en España y en toda Europa a que no se lo pierdan".

El ministro reconoció su pasión por el turismo, por conocer territorios no sólo en superficie -le gusta practicar senderismo- sino también por debajo, haciendo inmersiones. El propio Ministro respondió hace poco tiempo a un cuestionario enviado desde el Gabinete de Comunicación del Cabildo herreño en el que explica sus comienzos en el mundo del submarinismo en 1988, en Cuba, donde buceó por casualidad. "me gustó tanto que al año siguiente hice el curso, que entonces era de varios meses y logré el título de buceador dos estrellas", dijo, al tiempo que el buceo se ha convertido en uno de sus alicientes para viajar.
Entonces, t

ambién hablaba de El Hierro, "una isla relativamente inaccesible, muy poco poblada y con una riqueza y variedad natural espectacular" y en la que el Gobierno ha apostado "porque en El Hierro haya energía cien por cien renovable y el siguiente paso debería ser apostar por El Hierro Isla Inteligente, es decir, aprovechar las nuevas tecnologías para que esa energía renovable se utilice de forma óptima, incluyendo la recarga de vehículos eléctricos, que a largo plazo serán los que circulen por la isla".

 Durante unos días en los que viajó a la isla para conocer de cerca el desarrollo de las obras de la central hidroeólica de la isla, aprovechó para realizar una inmersión en "El Bajón", en la Reserva Marina de Interés Pesquero de Punta La Restinga-Mar de Las Calmas, uno de los puntos de inmersión más espectaculares de Europa. "Lo considero espectacular por dos motivos, por la experiencia de bucear entre cráteres, algo que no había hecho nunca, y por la riqueza de su fauna. La Reserva Marina -declaró- permite contemplar una gran variedad de peces, incluyendo peces tropicales que, además, no se sienten amenazados con la presencia humana".


En el caso de la isla canaria, Miguel Sebastián opina que debe optar por el turismo no masificado para preservar tanto la isla como su entorno marino. "Además, en El Hierro se pueden hacer otras actividades complementarias al buceo que ayudan a diversificar la oferta, como excusiones por el interior de la isla, rutas de senderismo, las sabinas, la Reserva Integral de Mencáfete, la Hoya de El Morcillo, sus ríos de lava, sus Roques. Cualquier rincón de El Hierro tiene alguna singularidad que ofrecer al visitante.

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados