2011-05-04
04/05/2011 Cíes y Cortegada: rutas de buceo recreativo


Pese a que cada año Cíes atrae a un mayor número de personas, el director del parque nacional, José Antonio Fernández Bouzas, recalca que la cifra de visitantes no supone "una preocupación", sino que sus esfuerzos van destinados a que los turistas que se acercan al archipiélago vigués disfruten de la belleza y esplendor de este paraíso natural con el mejor servicio posible. Por ello, los responsables de Parques ya están realizando diferentes gestiones para incrementar la oferta de actividades de ocio en la isla.


Los visitantes que acudan este verano a Cíes o a Cortegada podrán contemplar los fondos marinos que rodean estos archipiélagos a través del buceo recreativo. "Si hay demanda, continuaremos con la iniciativa fuera de temporada", adelanta el director de Parques.


Esta actividad se enmarca dentro del objetivo de continuar potenciando las excursiones de grupos fuera de la época estival y así aliviar la presión humana que soporta la isla en los meses de verano. Los interesados en adentrarse en Cíes este primavera deben ponerse en contacto directamente con las navieras. 

El transporte regular (a diario) a la isla viguesa solo funciona en verano y en Semana Santa. Según los responsables de Parques, durante los pasados días de Pascua, Cíes recibió una fluencia similar a la de años anteriores, pese a que el buen tiempo no acompañó en esas fechas.

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados