2011-04-26
26/04/2011 35 Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián


Esta 35ª edición del Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián va a contar con varias novedades como la apertura de filmes, diaporamas y fotos a Concurso con buenos premios que se pretende sean aún mejores en próximas ediciones, y siempre dentro de la idea de ir dando pasos para convertir el Ciclo en un Festival o al menos en un mix Ciclo-Festival  para poder enseñar al publico donostiarra las últimas novedades en estas disciplinas a nivel internacional.


Los premios establecidos serán: barandilla de oro, plata y bronce para los primeros clasificados  en las distintas categorías y llevarán  adosados al trofeo, viajes, estancias y premios en metálico. Esto va a permitir presentar una gran variedad de temas y novedades, alguno de ellos estreno a nivel mundial.


Dentro de la programación habrá dos largometrajes, uno de ellos americano, ganador de un oscar y un centenar de premios mas, especialmente aclamado por la critica  especializada. El otro largometraje  es de procedencia francesa, y se trata de la  superproducción  más cara de la historia de cine submarino, además se contará con la presencia de varios de sus responsables para relatar lo que hay detrás de una superproducción de esta envergadura.


Va a ser un Ciclo (al margen de la gran calidad de las imágenes) muy centrado en el mensaje de la concienciación y de la necesidad que tenemos de conocer y preservar los mares y sus criaturas, enseñando la cantidad de especies que en estos momentos ya están en peligro de extinción, y lo necesario que resulta ir tomando las medidas adecuadas para evitar este desastre.


Ya hay  mas de una docena de documentales seleccionados por su calidad y/o interés, de corta, media y larga duración , de varias zonas del país como Galicia, Baleares, Canarias, además de los internacionales; México, Bélgica, Canadá, Francia y Estados Unidos...

En la clausura  el día 30 se hará un reconocimiento- homenaje al Presidente de Honor Francisco Pizarro, con la presencia de entrañables amigos, películas y fotos de su larga andadura (33 años) como director del Ciclo internacional de Cine Submarino de San Sebastián.


El 35º  Ciclo se dará como todos los años en la sala Kutxa de la c/ Andía con entrada libre y gratuita entre los días 26 y 30 de Abril en funciones de mañana y tarde.

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados