2011-04-08
08/04/2011 Cetáceos a las 10


El Centro de Biodiversidad de Euskadi -Torre Madariaga ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Sociedad para el Estudio y la Conservación de la Fauna Marina AMBAR, y con la empresa náutica Hegaluze, para la poner en marcha una nueva campaña de avistamiento de cetáceos en la costa vasca: "Cetáceos a las 10".

La empresa Hegaluze, que posee el Certificado de Buenas Prácticas concedido por Euskalit, tiene previsto botar el Hegaluze Barria el próximo 30 de abril, un nuevo barco con capacidad para 60 personas que permitirá a más usuarios que en campañas anteriores disfrutar de estos mamíferos en su medio natural. Este nuevo barco está dotado de hidrófobno, un dispositivo que recoge el sonido submarino y lo convierte en señales de audio que pueden traducirse en datos mensurables. Los recorridos serán guiados y comentados por miembros de la Sociedad AMBAR que darán a conocer la riqueza de nuestra fauna marina.

El objetivo de "Cetáceos a las 10" es concienciar sobre la importancia de la conservación de estas especies de mamíferos marinos. A través de estas salidas en barco se podrá observar in situ la gran variedad de cetáceos que transitan por nuestras costas. Esta actividad estará sujeta a las normas de conducta que se aprueban mediante el Real Decreto 1727/2007 que especifican las conductas que deben cumplirse, evitarse o prohibirse con el fin de no dañar, molestar o inquietar a los cetáceos.

 El Centro de Biodiversidad de Euskadi-Torre Madariaga, está gestionado por Ihobe, Sociedad Pública de Gestión Ambiental, dependiente del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco. Ihobe es una Sociedad Pública que tiene como misión apoyar al citado Departamento en el desarrollo de la política ambiental y en la extensión de la cultura de la sostenibilidad ambiental en la Comunidad Autónoma del País Vasco, e intervenir para lograr una mejora continua del medio ambiente y de la calidad de vida de las personas.

 

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados