2011-04-05
05/04/2011 Cuatro calamares gigantes peruanos en Luarca


Cuatro calamares gigantes capturados en Perú han llegado a Luarca, donde la Coordinadora para el Estudio y la Protección de las Especies Marinas (Cepesma) les examinará, les hará necropsias y les exhibirá en el Centro del Calamar Gigante.

Los calamares, que llegaron la semana pasada a Vigo conservados a cuarenta grados bajo cero, han pasado estos días los trámites administrativos de la aduana española, ha explicado miembros de Cepesma. Después de diversos problemas por la importación, Sanidad Animal dio el visto bueno este jueves y fue posible el traslado. Estos cuatro ejemplares serán los únicos expuestos en España y formarán parte de la colección del Cepesma. Han sido instalados temporalmente en los frigoríficos de la Cofradía de Pescadores de Luarca, ya que el propio del Cepesma fue totalmente destruido por el temporal del noviembre que afectó a toda la planta baja del Centro del Calamar Gigante de Luarca.

Los ejemplares estarán en esas dependencias hasta que se realicen las necropsias, presumiblemente en los primeros días de mayo y ya en las instalaciones acondicionadas del museo. Estas obras comenzarán el próximo lunes y es previsible que las puertas del Centro estén abiertas para su exhibición para la Semana Santa, ha indicado el Cepesma.

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados