2011-02-18
18/02/2011 La Xunta firma un convenio para utilizar la cámara hiperbárica de la armada



El Boletín Oficial del Estado (BOE) del 17 de febrero difundía el convenio de colaboración firmado por la Xunta y Defensa para que el Gobierno gallego pueda hacer uso regulado de la cámara hiperbárica de la Unidad de Buceo de Ferrol. Fue suscrito ya el pasado 10 de diciembre.

El acuerdo fue rubricado por la titular del ministerio, Carme Chacón, y por la conselleira do Mar, Rosa Quintana.
Se explica en la exposición de motivos que «resulta de interés para el sector pesquero gallego, y consecuentemente para la Consellería do Mar, facilitar el acceso a la profesión pesquera a través de un proceso formativo de calidad». De la Xunta depende la formación para la obtención de las titulaciones de buceo profesional y las certificaciones para la extracción de mariscos mediante técnicas de buceo.
Para poder acceder a esos cursos de buceo profesional «es necesario contar con una cámara hiperbárica autorizada para que los aspirantes realicen las pruebas de compresión y tolerancia de oxígeno hiperbárico».

En Arousa
Aunque la consellería dispone de una instalación de estas características en Arousa, podrá echar mano de la de la Armada en Ferrol si la primera está averiada, no disponible «o exista cualquier otra causa que lo requiera».

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados