2011-02-16
16/02/2012 El Hierro se aleja del resto de Canarias


Padrón opina que el Gobierno de Canarias debió hacer frente a Fomento para evitar la subida de precios aéreos entre islas. Los billetes aéreos han vuelto a subir. El presidente del Cabildo de El Hierro ha mostrado su disconformidad con esta subida que para él "levanta aún más el muro de euros que nos supone a las islas menores el coste del transporte con el exterior".

 

Independientemente de las razones de las compañías que operan con la isla, Padrón cree que la medida se adopta ante la pasividad del Gobierno de Canarias, "más preocupado por fomentar el libre comercio y potenciar la llegada de turistas  para beneficiar sólo a las islas con conexiones directas con el  exterior y no en potenciar la movilidad entre islas con precios y servicios acordes con los tiempos actuales", declara.

"Esto es inconcebible para una comunidad autónoma que vive principalmente del turismo y cuyos ciudadanos usan el transporte aéreo como servicio básico esencial -dice. El Gobierno de Canarias ha debido hacer frente al Ministerio de  Fomento para que no autorice en esta Comunidad con 300.000 parados una subida de este tipo. Ha debido defender a todas por igual y no a dos o cuatro islas solamente".

Tomás Padrón reitera que en los tiempos actuales, en territorios insulares y en regiones ultraperiféricas no se pude permitir una subida de 1,54 euros en billete para residentes y 3,54 euros para los no residentes si los comparamos con los precios en octubre pasado. "Un turista que llegue a Gran Canaria y quiera visitar El Hierro tendrá que pagar 217,24 euros por billete y si lo hace desde Tenerife 149,24 euros. Esto nos condena a un alejamiento aún mayor del resto de Canarias", afirma.

Los residentes entre Tenerife y El Hierro abonarán ahora 78,24 euros por billete ida y vuelta entre ambas islas y 112,24 euros entre Gran Canaria y El Hierro, según precios en agencias de viajes comparados con el mes de octubre pasado.

"Hoy mismo, el Gobierno trabaja en Europa para lograr que Canarias se convierta en plataforma con África para las grandes compañías aéreas. Tenemos ganas de ver el mismo interés por negociar con los actuales operadores en el Archipiélago para lograr abaratar los servicios y mejorar las conexiones entre islas", declara.

 

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados