2011-01-17
17/01/2011 Charla sobre biodiversidad marina en el golfo de Bizkaia


El jueves 20 de enero, a las 19.00 horas, se celebrará la charla "Biodiversidad marina en el golfo de Bizkaia y en el norte de Europa" en el Museo Marítimo Ría de Bilbao.

El evento, organizado por el "Pakea Bizkaia" -barco capitaneado por el aventurero Unai Basurko- se sumergirá en la interesante y rica biodiversidad marina que alberga el golfo de Bizkaia. Para ello contará con la dilatada experiencia de Heike Vester, bióloga marina encargada de Ocean Sounds, Javier Franco, biólogo coordinador del área de Gestión ambiental del medio marino de AZTI-Tecnalia, y Enrique Franco, vicepresidente de la Sociedad para el estudio y conservación de la Fauna Marina "Ambar".

Mediante las tres charlas impartidas por estos expertos, se presentarán algunos de los aspectos más relevantes para conocer el medio marino y la biodiversidad del golfo de Bizkaia. Así, se indicarán los medios empleados para evaluar el estado del medio marino y los principales factores que afectan a su calidad y se hará especial hincapié en los cetáceos, grupo que presenta un gran interés y variedad en estas aguas. Además, se mostrarán trabajos de investigación realizados sobre este grupo en el norte de Europa mediante técnicas acústicas.

La entrada a la charla es gratuita pero, debido a la limitación del aforo, los organizadores solicitan confirmación de asistencia en el teléfono: 94 491 35 96.

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados