2011-01-12
12/01/2011 Tazacorte apuesta por el buceo


 

El alcalde de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez, apuesta por los recursos que ofrece el mar al municipio como una de las principales fuentes para lograr la necesaria diversificación económica que precisa la localidad. En especial, el buceo es uno de los aspectos más significativos de esta apuesta, que pasa por la construcción del Hotel de Las Hoyas, por el que continúa interesado la cadena Princess, y que estará orientado temáticamente al submarinismo.


La adaptación necesaria del Plan General de Ordenación Urbana (PGO) al Plan Territorial de Uso Turístico (PTE) de La Palma, mantiene pendiente esta actuación singular en el litoral bagañete. No obstante, el alcalde explicó que se están realizando otra serie de iniciativas encaminadas a la potenciación de este deporte como atractivo turístico en el municipio.
Así las cosas, tienen previsto instalar un pecio, hundiendo un barco viejo, en el entorno de la playa de Los Guirres y otro, más adelante, y para lo que ya han hablado con Tijarafe, en la punta de Honduras.

Estos barcos hundidos generan en su entorno un hábitat que invita a disfrutar a las personas que realizan submarinismo de la diversidad que ofrecen los fondos marinos. Al margen de ello, Tazacorte se distingue por disponer de una gran riqueza natural en su litoral y es una de las zonas privilegiadas de la Isla para realizar submarinismo. De hecho, en la costa bagañeta se realizan concursos de fotografía submarina donde participan destacados especialistas en esta materia del país.

En esta línea, Rodríguez hizo un llamamiento a las instituciones para que respalden este modelo de oferta turística que, a su juicio, está en auge, frente a otros deportes, como el golf, para el que en la Isla se han planificado hasta cinco campos y que, sin embargo, entiende que no tiene actualmente la misma pujanza.

Además, Tazacorte dispone también de una superficie importante del puerto, que se está ampliando en estos momentos, destinado a la investigación marina, en especial de invertebrados. Junto con ello, dos zonas industriales a desarrollar, que también podrían estar relacionadas con esta materia y que permitirían, en ambos casos, generar empleo de calidad. Tanto el sector servicios, a través del turismo de buceo, como la investigación marina, aparecen en el horizonte del municipio como las oportunidades de desarrollo, de ahí la necesidad de ahondar en la formación en sendas materias entre la población local de manera que el empleo beneficie a la misma.

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados