2011-01-05
05/01/2011 Cabo de Hornos por babor



El pasado 29 de diciembre, en la Expo Barcelona World Race, se presentó un nuevo libro dedicado a las regatas circumnavegantes. "Cabo de Hornos por babor", escrito por Isidro Martí y Carlos Pich. La obra versa sobre la historia de las vueltas al mundo a vela en España.

 Un libro casi de anécdotas y memorias que quiere recopilar las experiencias de barcos y tripulaciones como el Licor 43, el Fortuna o el Pescanova. Durante la presentación, se comparó la vela de los años noventa con la actual en aspectos como la velocidad, la alimentación o la ropa. La voluntad de mantener y perpetuar las experiencias es lo que ha movido a Luis Zendrera y a la Editorial Juventud a publicar el libro:"Las historias de los navegantes, si no se escriben casi no existen".

"Cabo de Hornos por babor" es la historia de la participación española en la Whitbread Round the World Race, lo que actualmente es la Volvo Ocean Race, una competición alrededor del mundo que somete a barcos y tripulaciones a un durísimo castigo. ¿Cuáles son las razones que llevan a los navegantes a embarcarse en un desafío así?

 La narración de Isidro Martí y Carlos Pich nos sitúa en tiempo real en el interior de la regata y de los barcos, transmitiéndonos la fascinación y las dudas de los marinos en los océanos australes y en las calmas ecuatoriales. Los Rugientes Cuarenta, latitudes más allá de los 40º Sur, nos esperan tras la línea de salida, ya en las primeras páginas de este libro.

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados