2011-01-03
03/01/2011 La Generalitat facilita los trámites a los centros de buceo profesional




La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha impulsado un decreto, aprobado recientemente por el Consell, que simplifica los procedimientos administrativos que han de seguir los centros de formación que imparten el título de Buceador Profesional Básico.


De este modo se facilita la tramitación de los permisos pertinentes para poder impartir estos conocimientos y se evitan desplazamientos, ya que hasta el momento se autorizaba a los centros de manera puntual para la realización de cada uno de los cursos.
En concreto, esta iniciativa recoge el modo de realizar la evaluación teórico-práctica a los alumnos, así como la forma de expedir este certificado a todos aquellos asistentes al curso formativo que superen las pruebas realizadas.


Asimismo, este decreto también establece la obligación por parte de los centros de formación de comunicar con anterioridad al inicio de cada curso la relación de alumnos matriculados, profesores, despacho de embarcaciones y seguro de responsabilidades.
La autorización de la Generalitat a cada centro académico tendrá una duración de cuatro años y en el caso de querer renovar este permiso se deberá reclamar la renovación a la Dirección General competente en esta materia como mínimo seis meses antes de que finalice la vigencia de la autorización.


La Conselleria de Agricultura pretende con esta normativa que todos aquellos aficionados al buceo cuenten con un mínimo indispensable de conocimientos teóricos y prácticos, ya que se trata de una actividad que supone un riesgo para las personas que lo practican.
La titulación de buceador profesional básico capacita para la utilización de equipos de buceo autónomo y de suministro desde superficie con aire, limitada a efectuar inmersiones hasta una profundidad de 30 metros.

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados