2010-12-28
28/12/2010 Belén subacuático en Pozo Azul


Delfín Club Burgos, dedicada al fomento y la promoción de actividades subacuáticas, realizó por quinto año consecutivo, la bajada de un nacimiento de pequeñas dimensiones al Pozo Azul de Covanera, situado en el Alfoz de Sedano. Cinco buceadores se sumergieron en las aguas de este espacio, hasta donde se acercaron simpatizantes y vecinos para presenciar un acto que intenta convertirse en una tradición navideña y que este año se suma a las iniciativas de apoyo a la candidatura de Burgos 2016.

Pese a que la jornada estuvo marcada por las bajas temperaturas, -2 grados en el exterior y diez grados en el agua, los buceadores no dudaron en seguir con la tradición y, después de que un sacerdote bendijese el Misterio momentos antes de su colocación, introdujeron la representación religiosa en una botella de buzo abierta en ventana en el interior del pozo. Equipados con trajes semisecos, los submarinistas estuvieron cerca de cinco minutos en el interior de las profundidades donde realizaron una inmersión especial para depositar el Belén en el fondo del pozo.

La inmersión de este año tuvo un acento muy especial, pues al grupo de submarinistas se sumó el vicepresidente de la Fundación Burgos 2016, Diego Fernández Malvido, en representación de la institución que gestiona la iniciativa para que Burgos sea Capital Europea de la Cultura dentro de seis años. Un resfriado impidió que Malvido se sumergiese en el agua, aunque según destacó en declaraciones a los medios, le hubiera "encantando" porque practica el submarinismo. En este sentido, Malvido agradeció el apoyo de la asociación y declaró que acciones de este tipo enriquecen la candidatura burgalesa y la suman de apoyo.

La sociedad de buceo Delfín Club Burgos lleva a cabo a lo largo del año numerosas actividades dedicadas a la promoción de las actividades subacuáticas. Sin importar la temporada o la estación realizan numerosas inmersiones tanto dentro como fuera de España. Además de los viajes, el club cuenta con una escuela de buceo para desarrollar cursillos de iniciación y de perfeccionamiento y también organiza muestras de fotografía subacuática, algo que en opinión de Quintano cada vez llama más la atención de la gente. Entre sus objetivos se encuentra el estudio del medio, su conservación y el desarrollo de nuevas técnicas.

 

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados