2010-11-24
24/11/2010 "Dónde están las llaves" en Ceuta




Miembros del Club de Buceo Narval de Madrid visitarán este fin de semana Ceuta. Su objetivo, decidir si la ciudad es merecedora de acoger la actividad para buceadores ‘¿Dónde están las llaves?'.

Para la Estación Náutica, la posibilidad de acoger este acto mereció convocar una rueda de prensa en la que hicieron un llamamiento a sus miembros para que redoblen sus esfuerzos para recibir de la mejor forma posible a los responsables del acto deportivo, que traería a la ciudad, según cálculos de la estación, a cerca de 300 personas durante al menos un fin de semana.


"Queremos hacer un llamamiento para ser dignos merecedores de un acto como este", señaló el presidente de la Estación Náutica de Ceuta, Karim Bulaix. "Nuestros miembros tienen que darse cuenta de que (¿Dónde están las llaves?) es suficientemente importante", agregó.


El Club de Buceo Narval lleva celebrando ‘¿Dónde están las llaves?' desde 1997. Se trata de una especie de competición deportiva en la que los buceadores se retan para dar con unas llaves perdidas en el mar. Según la Estación Náutica e Ceuta, cerca de 150 buceadores llegarían a la ciudad. El número se elevaría a 300 gracias a los acompañantes, según cálculos del consorcio. Todos ellos, explicaron desde la estación, dormirían en los hoteles de la ciudad autónoma, comerían en los restaurantes y, además, se irían de compras y reservarían embarcaciones para hacer inmersiones.


Cartagena fue la última ciudad que acogió el acontecimiento. En total, informaron desde la Estación Náutica de Ceuta, participaron 167 buceadores. Ahora, agregaron, Cartagena pretende repetir, por lo que se convierte en la principal competidora.


¿Tiene Ceuta la capacidad de recibir a tantos buceadores? Coral García, directora de Viajes Fortur, admitió que la ciudad no dispone de tantas botellas. El contratiempo, sin embargo, es "solucionable". "Además -explicó García-, no tendremos problemas de embarcaciones. Es una actividad que se desarrolla a poca profundidad. Se estima que los buceadores saldrán desde las playas. Tan sólo necesitamos poner a su disposición medios de apoyo".



 

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados