2010-11-24
24/11/2010 Buceadores reflotan velero hundido en Sant Antoni


 

El velero ´Rescator´, hundido el domingo en el puerto de Sant Antoni, fue reflotado ayer, después de que una empresa de buceo que opera habitualmente en la bahía trabajase durante varias horas en las tareas de rescate.

 Fuentes de la empresa señalaron que los preparativos se iniciaron a primeras horas de la mañana, pero los trabajos no pudieron iniciarse hasta las 11.30 horas, puesto que se estaba a la espera de la autorización por parte de la compañía de seguros, que tenía que llegar desde Francia.

 El jefe del puerto de Sant Antoni, Gabriel Sánchez, señaló que inicialmente se pensaba utilizar los servicios de una grúa para llevar a cabo la operación. Sin embargo, finalmente no fue necesario recurrir a este sistema, puesto que se probó con el que es más habitual en estos casos, consistente en colocar unos globos inflables en la embarcación para que volviera a salir a flote.

El barco se quedó atracado en ese punto del puerto, en la parte del muelle que usan habitualmente los pescadores, y hoy está previsto llevarlo hasta las cercanas instalaciones del Club Náutico.

Probablemente, mañana será trasladado al puerto de Ibiza para ser reparado, puesto que el casco del barco está muy afectado, según aseguraron fuentes de la empresa que llevó a cabo los trabajos.

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados