2010-11-04
04/11/2010 Ronald Menzel en Canarias



El director de la Fundación Antinea y responsable del proyecto Changing Oceans, Ronald Menzel, recorrerá las Islas Canarias con la meta de concienciar sobre el cuidado y la protección de los océanos, según ha comunicado el Ejecutivo canario.

El velero de Menzel, que recorre el mundo desde hace diez años con un equipo de científicos americanos, se encuentra en el archipiélago para participar en un ciclo de conferencias en las siete islas canarias, en las que contará con la bióloga marina de la Universidad de La Laguna Natacha Aguilar.

Su primera intervención se desarrollará el viernes, a las 11.00 horas, en el Museo Elder de Las Palmas de Gran Canaria, y continuará el sábado, a las 18.00, en la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey (La Gomera).
El 9 de noviembre, a las 12.30 horas, la conferencia se impartirá en el IES Jandía de Morro Jable (Fuerteventura); y el miércoles, a las 10.00 y las 12.00, en la Biblioteca de Arrecife (Lanzarote).

El recorrido continuará el 13 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Museo de la Ciencia y el Cosmos (Tenerife); el 15, a las 11.00, en el Teatro Circo de Marte (La Palma); y el 16, a las 12.30 horas, en el IES Garoé de Valverde (El Hierro).

En Canarias, Menzel también presentará el proyecto 7 Islas Conscientes, ideado por el fotógrafo residente Jacques Mezger, con la finalidad de difundir entre los jóvenes canarios la importancia de cuidar el entorno natural.

La Fundación Antinea es una organización internacional dedicada a la protección del medio ambiente marino, y desarrolla una intensa labor de divulgación científica promoviendo experiencias y proyectos marinos que estimulan la conciencia pública.

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados