2010-10-19
19/10/2010 Un ejemplar de tiburón solrayo en aguas herreñas


 

Foto: Esther Torrent

Los fondos marinos de El Hierro vuelven a sorprender. El pasado viernes comenzaba la 14ª edición del Open Fotosub y los participantes no paraban de hablar de la presencia de varios ejemplares hembra de tiburón solrayo que se pueden ver y fotografiar en el punto de inmersión conocido como Los Saltos.

 El Hierro, junto a la costa de Colombia, son de los pocos lugares del mundo donde se ha podido ver a este ejemplar que vive normalmente en aguas profundas tan cerca de la costa y los científicos creen que siempre son hembras preñadas que necesitan aguas más cálidas para dar a luz.

No todos los veranos se detectan estos tiburones en la costa de la Reserva Marina del Mar de Las Calmas, al Sur de la isla, y en esta ocasión sí han querido deleitar a los amantes de la biología marina.

 Por lo pronto, los 16 equipos que compiten por lograr la mejor colección de fotografías submarinas en el concurso que organiza el Cabildo de El Hierro con el apoyo de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ya se plantean la posibilidad de lograr fotografiar a este pez único que, pese a su nombre científico (odontaspis ferox) y a ser familia directa del temido tiburón toro, no es tan fiero ni tolera el agua dulce.

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados