2007-12-13
Cressi presenta novedades


Traje Seco Cressi Drylastic con neopreno precomprimido

 

Conscientes de la necesidad de ofrecer una garantía acorde a la línea mantenida por Cressi también en este tipo de producto tan específico, Cressi ha confiado en la experiencia de la confección japonesa para la elaboración de este modelo de altísima gama. Aparte del alto nivel de acabados en cuanto a costuras, termosoldados y patronaje, Drylastic destaca por la utilización de neopreno japonés precomprimido de 7 a 4mm. Este neopreno tiene la ventaja de una excelente protección térmica en el fondo debido a su incompresibilidad, unida a una necesidad de lastre muy reducida. Reduce asimismo la necesidad de utilizar ropa interior de gran volumen como en los trilaminados.

La tendencia de este tipo de neopreno a ser muy rígido se ha compensado con la utilización de forro interior/exterior Ultraspan© conocido por su acabado brillante, su excelente deslizamiento hidrodinámico y, muy especialmente, por su sorprendente elasticidad en todos los sentidos. De esta forma combina una comodidad equivalente a un traje húmedo con un aspecto de alta gama y unas prestaciones técnicas sobresalientes.

Drylastic se suministra con escarpines sin suela incorporados sobre los que se colocan los botines LUX reforzados de Cressi. De esta forma se optimiza la termicidad del traje, se mantiene el tallaje de aleta habitual y se evita el punto crítico de la unión bota rígida-pantorrilla, una de las zonas con mayor nivel de rotura y filtraciones de agua en los trajes secos. Es una solución excelente también para facilitar la gestión de stocks de los puntos de venta y los encargos ya que el escarpín da un margen de tallaje de pie de +/- 3 tallas.

Las estanqueidades en cuello y muñecas se han realizado en neopreno ultraelástico de 5mm fácilmente sustituibles cuando se deterioren.

Las válvulas son Sitech. La de inflado se sitúa en el pecho, con inflado tanto mediante pulsado lateral como en perpendicular y la de vaciado está situada en lo alto del hombro izquierdo. La cremallera YKK 8tz en latón marino garantiza una gran fiabilidad sin perjudicar excesivamente la elasticidad del traje en la zona dorsal. Se ha sobredimensionado el acceso al traje para facilitar la colocación y la cremallera está protegida con una solapa exterior para evitar desgarros y el efecto de la abrasión.

Está disponible en versión masculina en combinación negro-gris plomo-amarillo (tallas 2 a 6) y femenina en negro-gris perla-rojo (tallas 1 a 4).

Para esta temporada 2007-2008 el precio ha sufrido una sustancial reducción debido a las buenas expectativas de venta que han animado a Cressi a realizar una producción de gran volumen: 775€, un 25% más económico que el precio hasta hoy vigente.

 

 

Cressi presenta su nuevo chaleco de viaje Flex

 

El chaleco de viaje Flex  es un modelo específicamente estudiado para  viajar que reúne un alto nivel de equipamiento con unas dimensiones y peso increíblemente reducido: pesa solamente 1,8 Kg., prácticamente la mitad que un chaleco de gama media-alta, y ocupa un espacio mínimo de 35x25x15 cm. Estos resultados se consiguen mediante la utilización de materiales de muy alta calidad pero espesores y pesos contenidísimos, como las anillas de aleación ligera o, muy especialmente, los tejidos técnicos utilizados y el back-pack de estructura plegable con doble cincha. Sin embargo, su ligereza no supone un ahorro en equipamiento ya que el chaleco Flex dispone de:

Dos amplios bolsillos con cremalleras

Compartimientos internos portalastre

8 anillas D porta accesorios de aleación ligera

Cincha pectoral

Asa de seguridad trasera

Tres válvulas de descarga y sobrepresión con pomos prolongados hasta la zona delantera

Acolchado del back pack de célula cerrada

Cincha ventral independiente del saco

Además, se suministra en una práctica bolsa de transporte.

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados