2010-10-05
05/10/2010 Una legión de buceadores limpiará el puerto de Cartagena


Anclas, anzuelos, redes y todo tipo de basura. Ese el objetivo de la legión de buceadores que se sumergirá en las aguas del puerto de Cartagena el próximo sábado 9 de octubre para limpiar el fondo marino. La actividad, organizada con motivo de la celebración del día internacional de la limpieza de fondos, servirá como carta de presentación del centro de buceo Bubbles, que estaba instalado en Torrevieja y recientemente ha abierto una sede en la calle del Cañón de Cartagena.

 

La campaña cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, la Autoridad Portuaria y la Universidad Politécnica y pretender reunir en la ciudad en torno a cien buceadores titulados para acometer la limpieza del fondo. El centro de buceo ya ha lanzado la invitación a todos sus asociados en España y está previsto que vengan a participar en la actividad buceadores de toda España.

La iniciativa cuenta además con la ayuda de los estudiantes de la Universidad Politécnica, que pretende reunir en torno a cien alumnos que serán los encargados de recoger la basura que los buzos extraigan del fondo del mar y acumularla en superficie para su posterior recuento.

Además, su participación se compensará con un título oficial acreditativo de voluntario en limpieza de playas y, sobre todo, medio crédito de libre configuración. Aquellos alumnos que quieran inscribirse para sumarse a la limpieza pueden inscribirse en la Casa del Estudiante, situada en el barrio universitario.

El área en el que está previsto que se lleva a cabo la operación es en el entorno de los dos faros que marcan la entrada a la dársena de Cartagena, el de Navidad y el de La Curra. De hecho, el centro de buceo Bubbles ha instalados sus casetas en este último punto para las actividades que llevará a cabo en la ciudad.

En un principio, no está previsto acometer la limpieza del fondo marino del interior de la dársena, aunque no se descarta organizar en los próximos meses una iniciativa similar para llevarla a cabo en esta zona.

Los buceadores también contarán con el apoyo de los voluntarios de Cruz Roja en Cartagena y con los efectivos de Protección Civil.

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados