2010-08-25
25/08/2010 III Open de Fotografía Submarina Isla de la Palma




El pasado fin de semana,  se desarrolló el Open de Fotografía Submarina isla de La Palma, este evento que ya va por su tercera edición ha contado con la organización del Club de Buceo Cueva Bonita, el Consorcio Insular de la Reserva Mundial de la Biosfera, el Ayuntamiento de Tijarafe y el Cabildo de La Palma.

La prueba deportiva consistió en la realización de cuatro inmersiones, tres de ellas localizadas el litoral de Tijaraje y una en el litoral de Tazacorte. Se contó con el patrocinio de la Conserjería de Turismo del Gobierno de Canarias y con la colaboración de numerosas entidades y particulares: Fundación Biodiversidad, Ayuntamiento de Villa y Puerto de Tazacorte, Puerto de Tazacorte P.T.U., Reserva Marina de La Palma, Cruz Roja, Club de Buceo El Caboso, Asimar, Club Naútico San Borondón, Acuipalma, Naútica El Chopo, Apartamentos el Patio, Vinos Tendal y bomberos de La Palma. 

En cada una de las inmersiones,  cada luna de as parejas participantes podían tomar hasta un máximo de 100 fotografías, para posteriormente presentar una colección de 6 fotos. Esta colección debía de estar constituida por una fotografía de una textura, un macro de una planta o invertebrado, un pez entero, un pez en primer plano, un ambiente sin modelo y un ambiente con modelo.

La clasificación final arrojo los siguientes resultados: los terceros clasificados fueron David Barrio y Luisa Quintanilla, los segundos Juan Ramón Marcelino y Maria José Rodríguez, mientras el campeón de la prueba resultó la pareja formada por Arturo Telle y Montse Grillo, autores de la foto de pez primer plano que mostramos.

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados