2010-08-24
24/08/2010 I Campeonato de España de Cazafotosub en Apnea



 

Los fondos marinos de los Roques de Salmor, en Frontera, se convierten por tercer año consecutivo en el escenario de una competición oficial, en este caso del Campeonato de España de Cazafotosub en Apnea que se celebrará del 1 al 5 de septiembre.

 

Reconocidos especialistas de 7 comunidades autónomas y unos 30 participantes, formarán parte de esta convocatoria organizada por la Federación Canaria y la Federación Española de Actividades Subacuáticas, con el patrocinio del Ayuntamiento de La Frontera.

Jesús Villaba, 3 veces campeón de España; los actuales campeones de España, David Mandos y Susi Navarro; y Juan R. Marcelino, campeón de Canarias de esta este año forman parte, entre otros, de esta competición, de la que saldrán los dos participantes que integrarán la selección española para el próximo mundial.

Dácil Felipe Guadarrama, responsable del Área de Turismo resaltaba “el reconocimiento que la realización de este tipo de eventos supone para los fondos marinos del Municipio. El Valle de El Golfo se convertirá por primera vez en el escenario de una competición nacional tras dos años fortaleciendo, desde esta Institución, el desarrollo de estas actividades”.

 

Esta convocatoria requiere menos logística que las anteriores, siendo una de sus principales características el que la mayoría de los participantes han sido pescadores submarinos, su objetivo: cambiar el fúsil que captura una pieza por la captura de la cámara fotográfica.

El evento cuenta, una vez más, con la colaboración del Cabildo Insular de El Hierro en materia de Seguridad, así como de la Dirección Insular, Cruz Roja y la especial colaboración del Club de Buceo Salmor Fronsub.

 

Cinco son los días programados para su desarrollo. La presentación oficial será el 1 de septiembre en Punta Grande. Como ya es habitual habrá un día para los entrenamientos y otro para la Competición. El último día, el 5 de septiembre, está previsto el cierre del Campeonato, con la entrega de trofeos y la exposición de los trabajos.

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados