2010-07-07
07/07/2010 Murcia legislara en buceo deportivo


 

La Comunidad Autónoma trabaja en un decreto para regular la práctica del buceo deportivo en la Región de Murcia, cuya fase de información pública ha concluido recientemente, tras haberse expuesto el texto durante 15 días en la sede de la consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

Según ha informado en un comunicado la directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, el borrador del decreto "regula la práctica de inmersiones para garantizar el respeto de los ecosistemas marinos y la actividad de los centros de buceo recreativo en el ámbito autonómico". Así mismo, ha dicho que el texto "establece la creación de los títulos de buceo deportivo-recreativo de primera y segunda clase para buceadores que efectúen inmersiones hasta 40 y 25 metros, respectivamente", y para conseguirlos se deberá realizar un curso en un centro de buceo homologado y acreditarlo ante la dirección general de Transportes y Puertos.

"De este modo, daremos respuesta a las demandas de los profesionales y aficionados de este deporte, ya que son miles los murcianos y visitantes que disfrutan de esta actividad en nuestras playas durante todo el año", ha señalado Sandoval.

El borrador de decreto, que afecta a la práctica del buceo deportivo pero no al buceo profesional, establece, entre otros aspectos, la suscripción de un seguro de accidentes y responsabilidad civil para la práctica de este deporte, además de un certificado de reconocimiento médico especializado, de tal forma que se garantice la seguridad de los deportistas y de su entorno.

Además, autoriza la participación de menores de edad a partir de los diez años en actividades de inmersión organizadas por centros de buceo recreativo homologados, pero siempre acompañados de un buceador titulado mayor de edad y con limitación en la inmersión en función de la edad.

Por otra parte, el borrador de decreto regula también la existencia de centros de buceo recreativo homologados en las categorías de 'Actividades', para organizar excursiones con inmersión, de 'Enseñanza', para impartir formación teórico-práctica, y 'Mixtos'.

 

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados