2010-06-25
25/06/ PROMAR atiende un delfín listado en la costa de El Ejido


 

  

PROMAR atendió el pasado 23 de junio, a un delfín listado que apareció vivo en la costa de El Ejido. Pasado el medio día, Protección Civil de El Ejido se puso en contacto con PROMAR para darle aviso de que un delfín listado estaba nadando cerca de la costa.

 Miembro de los equipos de la Red de Varamientos de PROMAR desplazados al lugar realizaron un seguimiento con la cooperación de los medios náuticos de Protección Civil, y por tierra, observando como cada vez más el animal trataba de acercarse a la orilla. El animal ofrecía mal aspecto al tener muchos parásitos en las aletas y por la forma de natación que se iba debilitando. En una de las aproximaciones que realizó el delfín hacia la orilla, antes de quedar varado, fue sujetado evitando así ser volteado por el oleaje. Era un macho de 2´14 cm de Delfín listado (Stenella coeruleoalba) el más habitual de los delfines en las costas de Almería con poblaciones estables. El Equipo Veterinario de PROMAR le atendió inmediatamente, observándose su desnutrición, pasando posteriormente a sacar muestras de sangre para su analítica. El animal que tenía un elevado número de latidos cardiacos fue tranquilizándose, pero mostraba momentos de inestabilidad, tras pasar unas 5 horas sufrió varias convulsiones y murió. Ya solo queda averiguar tras la necropsia cuales han sido las causas de su muerte.

PROMAR quiere agradecer el continuo apoyo, colaboración e interés mostrado por los miembros de Protección Civil de El Ejido, demostrando una vez más que de la cooperación entre todos los que están relacionados con el mar depende que se resuelvan los problemas de nuestros mares y así poder conservar su importante fauna marina.

 

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados