2010-06-25
25/06/2010 Alberto II de Mónaco participará en la gala del Bal D'Oceana


 

 

Oceana y Boat International Media (BIM) anuncian que su gala inaugural del Bal d'Oceana tendrá lugar en Montecarlo hoy día 25 de junio presidido por Su Alteza Serenísima el príncipe Alberto II.

"Es un gran honor contar con el apoyo del Soberano de Mónaco para nuestra gala", comentó el vicepresidente ejecutivo de Oceana, Jim Simon. "Su Alteza Serenísima el príncipe Alberto II es una persona que, como Oceana, está muy comprometida en encontrar una solución a los graves problemas a los que se enfrentan nuestros océanos". Los asistentes al Bal d'Oceana disfrutarán de una cena, una breve presentación y un baile con música en directo. También tendrán la oportunidad de respaldar el trabajo de Oceana y compartir el homenaje a los océanos con el actor Ted Danson, miembro de la junta directiva de Oceana y defensor del mar desde hace años. El evento reconocerá también la labor de Maureen Case, presidenta de La Mer. Case, firme defensora de los océanos, inauguró una estrecha colaboración entre La Mer y Oceana que ahora cumple su quinto año.

Su Alteza Serenísima Alberto II, soberano del principado de Mónaco, es un conservacionista marino convencido. Por ejemplo, bajo su liderazgo, Mónaco propuso en 2009 prohibir la comercialización del atún rojo atlántico con el fin de frenar el rápido declive de su población. Oceana apoyó activamente la propuesta de Mónaco, que, aunque no se terminó adoptando, ha concienciado a dirigentes y personas de a pie sobre la necesidad de proteger esta especie. En marzo de 2010, Su Alteza Serenísima convocó una reunión internacional de líderes ecologistas, incluida Oceana, para debatir el modo de trabajar conjuntamente para proteger la vida marina. De este modo, sigue el legado de su tatarabuelo, Su Alteza Serenísima el príncipe Alberto I, seguidor de la entonces relativamente nueva ciencia de la oceanografía e inventor de numerosas técnicas e instrumentos para la exploración de los océanos.

Los fondos recaudados por el Bal d'Oceana servirán para apoyar las campañas de conservación marina de Oceana. Entre los logros más recientes de la organización, se ha logrado proteger del arrastre de fondos destructivo 3,1 millones de km² del Pacífico, el Atlántico y el Mediterráneo; detener el uso de redes de deriva ilegales por parte de 150 embarcaciones francesas e italianas; persuadir a la Unión Europea de que haga cumplir la normativa internacional contra los vertidos de hidrocarburos de barcos; detener la contaminación por mercurio de importantes industrias de EE.UU.; cerrar la parte estadounidense del Ártico a la pesca comercial hasta que se demuestre que ésta es sostenible; y conseguir límites al abuso preventivo de los antibióticos en el sector acuícola de Chile.

Oceana invita a los residentes y visitantes de Mónaco a unirse a esta celebración. Visite www.Bal-dOceana.org para obtener más detalles del evento

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados