2010-06-02
02/06/2010 la Semana del Medio Ambiente en L'Aquàrium de Barcelona


 

L'Aquàrium de Barcelona, siempre comprometido con la conservación del entorno natural, organiza la Semana del Medio Ambiente entre el 5 y el 8 de junio. Para esta ocasión ha programado diversas actividades orientadas a mostrar la importancia del cuidado y el respeto por la naturaleza.

Esta iniciativa sensibilizadora se enmarca en las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente y del Día Internacional de Mares y Océanos, que se celebran los días 5 y 8 de Junio respectivamente. De todas las actividades que el centro ha elaborado para la Semana del Medio Ambiente, el taller sobre cambio climático: "el planeta tiene calor" es una de las más destacadas. En él se enseñará a los participantes cómo colaborar a reducir los efectos del cambio climático con tan sólo cambiar algunas prácticas de nuestra vida cotidiana.

Otra de las alternativas diseñadas especialmente para esta ocasión es "El juego de pistas: "¡protejamos el mar!", que reta a los participantes a responder en familia una serie de preguntas sobre el mundo marino. También durante estos días, todos los visitantes podrán presenciar la exposición de carteles que el centro exhibirá en algunos acuarios del recorrido, para concienciar así al público de la problemática que actualmente existe en nuestros mares y océanos.

Y para dar voz a todos los visitantes que se sientan igualmente comprometidos con la preservación del Medio Ambiente, L'Aquàrium ha preparado una red para que el público pueda colgar su mensaje de conservación. Además de todas estas novedades que L'Aquàrium ha desarrollado exclusivamente con motivo de la celebración de la Semana del Medio Ambiente, el centro también tiene programadas otras actividades que se desarrollarán todos los fines de semana hasta el 20 de Junio:

‐ Charlas sobre animales tan peculiares como las sepias, donde descubriremos, entre otras muchas cosas, cómo son sus danzas nupciales,

‐ Charlas sobre las fascinantes medusas, donde aprenderemos qué podemos hacer en el caso que nos pique una medusa este verano

‐ Taller "los tesoros de la playa", donde podremos investigar qué organismos suelen habitar en la arena y descubriremos que existen muchos tipos diferentes de arena, cosa muy interesante para estos días de playa que ya están aquí.

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados