2010-06-02
02/06/2010 Buceo con tiburones en Almuñécar


 

El Acuario de Almuñécar ofrecerá, durante el mes de junio, la posibilidad a sus visitantes de bucear junto a tiburones toro de más de dos metros de longitud y 160 kilos de peso.

Podrán hacerlo en un tanque de un millón de litros de agua y seis metros de profundidad, en el que habitan además tortugas marinas, águilas marinas, caballas, jureles, musolas, o meros, entre otras especies mediterráneas. La actividad incluirá, además de una inmersión de treinta minutos en el tanque del oceanario, una visita guiada al acuario, una charla educativa sobre biología y conservación de tiburones y una charla explicativa de los protocolos y consideraciones a hacer para el buceo dentro de las instalaciones acuáticas, informó el acuario en una nota.

El Acuario pretende dar a conocer al público los fondos marinos y colaborar en la conservación y protección de los mismos, así como "desmitificar" la ferocidad y el peligro de los tiburones, con el fin de que esta especie deje de ser "la mala de la película", tal y como vendió Steven Spielberg en su filme de 1975.

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados