2010-06-01
01/06/2010 Limpieza de fondos marinos de Torrenueva


 

Un total de 25 buceadores procedentes de distintos puntos de España llevaron a cabo ayer la actividad de limpieza de fondos marinos que cada año organiza el Club de Buceo Bubbles Sea, en colaboración con el Área de Medio Ambiente de la Entidad Local de Torrenueva.

 Desde las nueve de la mañana y hasta primeras horas de la tarde, recorrieron el fondo de la playa torreña en busca de basura para recoger. Y lo cierto es que encontraron de todo: sillas, sombrillas de playa, zapatos, sedales de pesca, anzuelos, latas de refrescos... Materiales no biodegradables que tardarían cientos de años en desaparecer y que fueron depositados en contenedores para que el servicio municipal de limpieza los retirara.

José Miguel Hernández, uno de los componentes del club de buceo Bubbles Sea, destacó que este año se han encontrado los fondos del mar en peores condiciones que en otras ocasiones, debido no sólo a la falta de conciencia de los que arrojan todo este tipo de objetos al agua, sino también a las especiales circunstancias meteorológicas de este largo y duro invierno. "El hecho de que haya llovido tanto, ha hecho que los ríos arrastren al mar un montón de materiales", explicó.

Hernández elogió la riqueza de esta zona, en cuanto a vida se refiere. También explicó que, con motivo del campeonato de pesca submarina celebrado hace un par de semanas y que tanta polémica desató por celebrarse en una zona protegida, Medio Ambiente supo rectificar y, finalmente, se prohibió llevarla a cabo en esa franja del litoral, de manera que se hizo en Melicena. "De esta forma, se evitó que los fondos de esta zona quedaran esquilmados", subrayó.

Debido a la buena acogida de esta actividad, éste es el segundo año que varios buceadores se reúnen para, de forma voluntaria, contribuir al mantenimiento del medio ambiente por medio de la limpieza de fondos marinos. Mientras, en la superficie, la playa era un hervidero de personas que disfrutaban del sol e incluso del baño, debido a la buena temperatura que hizo ayer en la Costa Tropical.

 

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados