2010-05-19
19/05/2010 Excursiones para bucear entre posidonias


 

 

El Ayuntamiento de Ibiza, con el apoyo del Consell insular, ha organizado excursiones gratuitas durante toda la temporada para que turistas y residentes puedan remar hasta la zona donde hay praderas de posidonia y bucear entre ellas con tubo y aletas. Se trata de una actividad lúdico-deportiva que se ha planteado con el objetivo de dar a conocer la posidonia marina a los visitantes de la ciudad de Ibiza y a sus habitantes, en Figueretes y Talamanca, las dos únicas playas que posee la ciudad. El teniente de alcalde de Turismo en el consistorio de Vila, Vicent Ferrer, ha manifestado que esta nueva actividad gratuita denominada 'Visitas a la posidonia', pretende dar a conocer al más desconocido de los elementos declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco, una especie que mantiene con vida las playas pitiusas.

Se han previsto dos tipos de actividades: Por un lado una excursión en piragua combinada con la práctica de buceo con tubo y aletas, y el uso de cámaras fotográficas submarinas; y por el otro, un taller práctico que demuestra como una playa va perdiendo arena si se quitan las barreras de posidonia.

La primera actividad está dirigida a niños mayores de 8 años y a adultos, mientras que la segunda es apta por todas las edades.

Ferrer ha explicado que estas actividades empezarán el próximo sábado 22 de mayo en la playa de Figueretes y que se irán alternando entre Figueretes y Talamanca, cada sábado en una playa. Las visitas acabarán el 9 de octubre.

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados