2010-05-17
17/05/2010 50 cursos en la Universidad Internacional del Mar


 

 

Centenares de cursos y decenas de miles de alumnos han pasado ya por las 26 ediciones organizadas por la Universidad Internacional del Mar, los cursos de verano de la Universidad de Murcia, que vienen celebrándose desde mediados de los años 80. Los de la presente edición abarcan ámbitos de conocimiento tan variados como salud, economía, derecho, música, educación, comunicación, medio ambiente, turismo, acuicultura, deporte, género, arqueología, psiquiatría, navegación, buceo o filosofía. Un total de 50 cursos más el clásico ciclo de conferencias 'Mirando al mar', que se desarrollarán en 19 municipios murcianos, así como en Torrevieja (Alicante) y Sant Antoni de Portmany (Ibiza), entre los días 24 mayo y 23 de septiembre, con el acostumbrado paréntesis de agosto.

Entre los cursos, algunos tan clásicos como el de Buceo científico y el de Arte y ciencia de la navegación celebrados en Cartagena, en colaboración con el Centro de Buceo de la Armada, que con XXVII y XVIII ediciones son auténtica seña de identidad de la Universidad del Mar.

Otros cursos veteranos son el de pedagogía musical y el de interpretación de piano, ambos en Águilas, con XIII y XIV ediciones respectivamente, o la Reunión sobre enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer y Parkinson), que se realiza en Molina de Segura desde hace siete años.

Entre las novedades que se incorporan este año se puede citar el I Congreso Internacional de flamenco sobre los cantes mineros de La Unión o el de psiquiatría en la vida cotidiana, en Molina de Segura; las jornadas científicas para mayores de 50 años en Puerto Lumbreras; el curso de mediación en prevención de drogodependencias en Torre Pacheco o el de gestión y conservación de la costa mediterránea en San Antoni de Portmany (Ibiza).

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados