2010-05-11
11/05/2010 Ceuta se promocionará a través del buceo


 

 

La Estación Náutica de Ceuta continúa con su estrategia de promocionarse a través de las actividades de buceo que ofrecen las empresas, sobre todo aquellas de la Estación Náutica.

Para ello, según afirmó el consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, "está prevista la realización de unas jornadas de Buceo en Madrid". Para ello, se invertirá una cantidad que Servicios Turísticos ha estimado en 8.000 euros. Este monto surgirá del Plan de Competitividad de la Estación Náutica, diseñado precisamente para actividades de este tipo.

Según explicó el director de Servicios Turísticos, Aquiles Ruiz, se trataría de "una presentación para 200 personas relacionadas con el mundo del buceo: clubes, agencias de viaje, y federaciones de buceo del centro de la Península y la Meseta". Tal y como explicó el consejero Martínez, "se trata de ir donde está el cliente".

Con el objetivo de llegar al público objetivo de una manera más eficiente, Turismo ha buscado la colaboración con una de las empresas más conocidas en el sector del buceo en toda España, ‘Casco Antiguo', que dispone de una base de datos de unos 10.000 clientes interesados en las actividades de ocio subacuático, y de tiendas repartidas en Madrid, Barcelona, Vigo, Sevilla, Alicante, Valencia, Murcia, Mallorca, Málaga, Bilbao, Canarias y Portugal. Una alta cifra de la que esperan beneficiarse los responsables turísticos de la Ciudad.

En cuanto a la fecha de esta jornada, la intención de Servicios Turísticos y de la Estación Náutica es que se celebre en la primera quincena de junio, probablemente el jueves día 10 de ese mes. Aun así, el día del evento no está todavía cerrado, y dependerá de cómo se desarrolle la organización.

Aunque sólo se trataría de un día, las actividades que se realizarán ya están esbozadas. La primera parte sería una presentación de un vídeo acompañado por unas palabras ante los representantes de clubes, federaciones de buceo y agencias de viaje. En ella se presentaría en primer lugar la Estación Náutica, y después el producto específico del buceo.

Después de esta actividad, se quiere celebrar un workshop "en el que se instalen siete u ocho mesas para dar información personalizada a los clientes, según el interés de cada cuál", tal y como explicó el director de Servicios Turísticos. En estas mesas se informaría no sólo del buceo, sino también de otras actividades náuticas que oferta Ceuta, entre las que se incluyen vela o kayak, por ejemplo. Esta jornada que tendrá lugar en junio se complementa con otras actividades como la asistencia hace varias semanas al ‘Dive Travel Show', o al Salón de la Inmersión en Cornellá.

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados