2010-04-26
26/04/2010 Una veintena de participantes compitieron en el Trofeo Fotosub Deputación


 

 

El entorno del faro de Mourisca acogió, el domingo 25 de abril, la tercera edición del Trofeo Fotosub Deputación de Pontevedra, en el que tomaron parte 21 fotógrafos submarinos llegados de toda Galicia con sus respectivos modelos. Los ricos fondos marinos de la zona no defraudaron, y con una visibilidad aceptable los competidores pudieron obtener las seis imágenes requeridas por el jurado. Fueron cuatro horas de contacto con los fondos, pero también de camaradería, en una prueba valedera para el Autonómico que, poco a poco, se va consolidando en el calendario.

Cuatro horas de tiempo, dos inmersiones y un máximo de cien fotografías a realizar de las que hay que escoger seis. Ésas son las normas básicas de un Trofeo Fotosub Deputación de Pontevedra que se desarrolló en el entorno del faro de Mourisca bajo la organización del Club Buceo Ons y en medio de una notable participación en cantidad y calidad.
De hecho, el barco mejillonero fletado por la organización para trasladar a los competidores a la zona del concurso y para allí servir de campamento base se quedó pequeño ante la afluencia de participantes. Hasta 21 fotógrafos con sus respectivos modelos compitieron por conseguir las mejores instantáneas subacuáticas. Todo ello para cumplir con las seis modalidades fijadas por la organización: ambiente sin modelo, ambiente con modelo, fotografía de parte de un pez, pez entero, macro sin peces y macro selectivo, que este año tuvo como temática el ojo de algún pez.

Una vez en el Faro Mourisca las zodiacs se encargaban de desplazar a los participantes a los lugares que escogían para sumergirse en busca de las mejores instantáneas.
Las condiciones con las que se encontraron fueron, sin llegar a ser óptimas, bastante buenas para la práctica de este deporte. Y es que aunque la visibilidad era regular, se compensaba con la gran riqueza del ecosistema de los fondos, trabajando a una profundidad de entre 11 y 20 metros. "El área del faro de Mourisca no defrauda. Tiene mucha vida", apuntan desde el Club Buceo Ons. Así, no fue de extrañar que los competidores saliesen bastante satisfechos del trabajo desarrollado.

Uno de los participantes fue Jorge Candán, campeón de España de Vídeo Submarino, que destacó la buena organización a cargo del Club Buceo Ons y las condiciones de trabajo. "Es una zona con mucha vida y eso siempre te da más juego. Hay que trabajar a toda prisa pero creo que hoy cumplimos", señala. Su objetivo es acudir al Campeonato de España, por lo que estos torneos, puntuables para el Autonómico, pueden darle los puntos necesarios para conseguir el pase al Nacional de la especialidad.

El campeonato tocó a su fin alrededor de las 14.30 horas. Fue el momento de recoger los equipos y dirigirse hacia tierra para descargar las imágenes. Ahora los competidores tendrán una semana de plazo para seleccionar las fotografías que irán a concurso. Pero antes disfrutaron de una comida en un restaurante de Bueu.

 

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados