2010-04-08
08/04/2010 Contra la matanza de focas


Concentración frente a la embajada de Canadá

 Fuente: www.adn.es

Diversas colectivos ecologistas y animalistas han convocado el próximo jueves 8 de abril una concentración frente a la embajada de Canadá en protesta por la "la matanza masiva y cruel de cientos de miles de crías de foca a manos de los pescadores' canadienses". Estos grupos alertan de que este año, por primera vez en la historia desde que existen registros metereológicos, no se ha formado la capa de hielo que cubre el mar por esta época en las zonas de cría de las focas, una consecuencia más del cambio climático, explican. "Sin esta capa de hielo que necesitan las focas para parir y criar, la mayoría de las foquitas que nazcan morirán ahogadas", señaló a Europa Press una representante de Los Verdes, Gloria Torres.

A pesar de ello, criticaron que el Gobierno de Canadá permitirá a los pescadores "masacrar a las pocas crías de foca que logren sobrevivir a esta catástrofe natural que es la falta de hielo" a pesar de que la posible comercialización de los productos derivados de las focas masacradas es cada vez más difícil, sobre todo después de la entrada en vigor el pasado 20 de noviembre de 2009 del reglamento 1007/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre el comercio de productos derivados de la foca. Los convocantes señalan que a pesar de que sólo sobrevivirán muy pocas de las crías que nazcan, "que no hay razones económicas que justifiquen la matanza, de superpoblación de focas y razones de ninguna clase", las focas que queden "serán exterminadas por narices". Torres acusó al Gobierno canadiense de pasar de permitir la caza de 60.000 a 328.000 focas, lo que calificó la decisión de "prepotente" y de contribuir a una "catástrofe climática".

 Además, señaló que esta práctica no está motivada por motivos económicos, ya que el montante económico que supone asciende a ocho millones de dólares, dividido entre 10.000 pescadores. "Hace unos años alguien ofreció donar esa cantidad para que se dejaran de motar las focas, pero no entraron en razón. Hasta Putin prohibió la matanza de estos animales en año pasado en sus tierras", apostilló. La concentración, organizada por Los Verdes, el Grupo Animalista de Madrid (GAM), la Fundación Altarriba, Proyecto Gran Simio y la asociación CORA, tendrá lugar este jueves 8 de abril, de 17 a 19 horas, en el número 35 de la calle Núñez de Balboa de Madrid.

 

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados