2010-03-23
23/03/2010 Operativo de vigilancia en arrecifes para Semana Santa en Veracruz


 

Factores como contaminación, encallamiento y el deterioro natural han acabado con el 40% de los arrecifes del litoral veracruzano, por ello durante el siguiente periodo vacacional habrá extrema vigilancia para cuidar las 52.238 hectáreas del parque arrecifal.

Elvira Carvajal Hinojosa, directora del organismo, reconoció que gracias a la inversión superior a los mil millones de pesos en el saneamiento de la bahía se ha logrado reducir la tendencia pero es necesario custodiar el área, pues las embarcaciones encallan o la misma mano del hombre atenta contra el coral y las especies. Dijo que durante las vacaciones estará prohibido el paso a los prestadores de servicios turísticos que no cuenten con el permiso correspondiente, pues es común que transiten por zonas indebidas o que recojan parte de los recursos naturales para venderlos como recuerdos o adornos para el hogar.

"El Parque Arrecifal de Veracruz ya se encuentra listo con el operativo de vigilancia para evitar que los turistas extraigan recuerditos del mar y desechen basura y contaminantes. La gente por ignorancia o inconciencia compra todos esos productos, por eso estaremos pendientes para preservar el arrecife".Exhortó a la población a denunciar cualquier anomalía que se detecte, pues es común que se suscite daño en el parque marino en cada periodo vacacional. Se pondrán a la venta brazaletes para poder ingresar a los arrecifes y habrá extrema vigilancia.

 

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados