2010-03-04
04/03/2010 La NASA revela las imágenes más bellas del planeta


 

Fotos memorables. Instantáneas que muestran con exactitud y fiabilidad los subcontinentes de Norteamérica, Centroamérica y la primera mitad de Sudamérica, así como Groenlandia y los Océanos Pacífico y Atlántico. Son las más sorprendentes y detalladas series de imágenes de la Tierra captadas a través de satélite y reveladas por los científicos de la NASA. Según informa en un reportaje publicado por el diario Telegraph la NASA elaboró estas instantáneas utilizando miles de imágenes tomadas desde los satélites, a cientos de millas sobre la Tierra. Una vez recopilado este enorme trabajo, las imágenes de la superficie terráquea, los océanos y las nubes fueron milimétricamente fusionadas para dar lugar a un mosaico de nuestro planeta que demuestra ser bastante verosímil.

Estas series de fotografías, denominadas como "Mármol azul" por los astrónomos del Goddard Space Flight Centre fueron producidas utilizando el satélite 'Terra', que se encuentra a más de 700 kilómetros de la superficie de nuestro planeta. Además, este estudio cuenta con un aproximado ejemplo de la topografía terráquea, de los océanos y del hielo Ártico y Antártico.

Después de mucho trabajo, los expertos de la NASA han quedado totalmente impresionados: "Estas fotos son las imágenes más detalladas que se han podido ver sobre la Tierra y que muestran la enorme belleza de nuestro pequeño planeta".

La NASA lleva realizando fotografías espaciales de la Tierra desde que los primeros satélites equipados con cámaras fueran lanzados al espacio al principio de 1960. A partir de entonces, la agencia espacial fue imágenes de nuestro planeta cada año. Antes de estas hubo otras series denominadas "Mármol azul", fotografía de astronautas del APollo 17 en 1972. La ciencia cada vez nos acerca más a la realidad.

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados