2010-02-25
25/02/2010 Prohíben usar la mayor parte de la costa de Agüimes para preparar las inmersiones


  Fuente: www.triangulodigital.es

El Ayuntamiento de Agüimes (Las Palmas de Gran Canaria) ha decidido prohibir desde el lado norte de la Playa del Cabrón hasta el Canal del Polígono de Arinaga "depositar, vestirse, poner a punto los utensilios, etc. para la práctica del submarinismo o buceo".

El bando de la alcaldía hecho público ayer supone que a partir de ahora los submarinistas no podrán usar esta zona para prepararse o dejar en ellas todos los utensilios necesarios para hacer submarinismo en una de las mejores costas del Archipiélago para la práctica de este deporte. El bando no recoge la prohibición de practicar submarinismo, pero si utilizar la zona de costa para prepararse. La orden municipal se justifica en que el litoral del municipio de Agüimes es utilizado, durante la mayor parte del año, por numerosos bañistas que acuden a cada una de sus playas para disfrutar de su entorno natural y sus aguas cristalinas.

"En muchas ocasiones" según la nota oficial, la tranquilidad y seguridad de las personas usuarias de las playas se ven truncadas por la utilización irresponsable de empresas y personas que practican el submarinismo y el buceo sin respetar los espacios públicos, ocasionando alteraciones en la convivencia y el disfrute de los ciudadanos". Por todo ello y en orden a establecer un procedimiento de seguridad en lugares públicos, y la protección de sus habitantes, la alcaldía del Ayuntamiento de Agüimes publica este bando en el que se prohíbe el uso de los espacios públicos para depositar, vestirse, poner a punto los utensilios, etc. para la práctica del submarinismo o buceo, en la zona comprendida entre el lado norte de la Playa de Cabrón y el Canal del Polígono de Arinaga, de este municipio.

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados