2010-02-18
18/02/2010 Algas para envases inteligentes


Anfaco investiga con algas para lograr envases que alarguen la vida útil del pescado. El proyecto pretende obtener aditivos antioxidantes y antimicrobianos a partir de subproductos pesqueros.

 La patronal conservera española Anfaco Cecopesca y su centro de investigación, con sede en Vigo, se han unido al consorcio o alianza estratégica constituida por siete centros tecnológicos de España con el objetivo común de fabricar "envases inteligentes" o "activos", es decir, capaces de añadir a los alimentos componentes naturales que prolonguen su vida útil retrasando procesos como la oxidación o la degradación por el efecto de agentes microbianos.

Se trata de un proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, que se sitúa "a la vanguardia de las tecnologías de conservación de alimentos" y que pretende responder al requerimiento del mercado de ampliar la vida útil de los alimentos conservando sus características originales, además de sustituir a los actuales conservantes y estabilizantes.
La idea de los centros que impulsan esta novedosa investigación es lograr recipientes y plásticos separadores en cuya fabricación se incluyan compuestos naturales con características antioxidantes y antimicrobianas extraídos de subproductos pesqueros o agroalimentarios, como es el caso de las algas, el ajo, la aceituna o la uva.

 

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados