2010-02-12
12/02/2010 Curso de Buceo profesional en Vila Joiosa


 

La Escuela de Buceo Profesional y Deportivo Ali-Sub de La Vila Joiosa, con la colaboración de la Concejalía de Turismo del consistorio vilero, ha organizado el primer curso de Buceador Profesional Básico homologado por la Generalitat Valenciana en la provincia de Alicante.

 El objetivo del curso es que los participantes puedan convertir el buceo en una profesión. "Las piscifactorías, los puertos y plataformas solicitan una titulación oficial de buceador que este curso otorga, gracias a que la escuela Ali-Sub es la única en toda la provincia de Alicante que ofrece esta formación oficial y se ofrece sólo en La Vila", ha explicado Jaime Lloret, Alcalde de La Vila.

El curso de Buceador Profesional Básico consta de 245 horas, 95 teóricas y 145 prácticas y empieza el próximo domingo (15 de febrero), terminando el viernes 26 de marzo. El horario de las clases es de lunes a viernes y de 8.00 a 15.00 horas, además los jueves habrá prácticas nocturnas. Los interesados deben ser mayores de edad y pasar pruebas físicas como nadar 400metros en menos de 15minutos; nadar 1000metros, con aletas, en menos de 20 minutos; mantenerse un minuto en apnea estática y 25 en apnea dinámica, sin aletas.

Xaro Escrig, concejala de Turismo, ha destacado la gran importancia del curso ya que "supone la ampliación de nuestros servicios turísticos, tanto de ocio como en formación profesional". Las clases teóricas tocarán muchos temas como Legislación y Normas de Seguridad en actividades Subacuáticas, Teoría de la Descompresión y Manejo de Tablas, además de las características marinas del litoral de la Comunidad Valenciana. Las primeras prácticas girarán en torno a la metodología, los equipos y las técnicas de buceo y adaptación al medio.

Las clases prácticas están enfocadas al desarrollo de las técnicas y habilidades que permiten el uso y manejo de equipos autónomos y semiautónomos, así como efectuar trabajos subacuáticos ligeros hasta una cota de -30m. con seguridad. Las prácticas orientadas al mercado laboral serán de búsqueda submarina, de emergencia, de trabajo subacuático con herramientas manuales, corte y reflotamiento, además de trabajos en diversas situaciones y condiciones de trabajo, como buceo con visibilidad limitada, buceo nocturno y buceo en ambientes confinados (puertos).

El próximo curso de Buceador Profesional Básico se realizará en mayo. Las personas interesadas en inscribirse podrán encontrar más información en la web de Ali- Sub (http://www.ali-sub.com/) o visitando sus instalaciones en el Club Náutico de La Vila Joiosa.

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados