2010-02-03
03/02/2010 La Caixa conciencia a los escolares sobre la protección del mar


 

Fuente: http://www.lavozdigital.es/

Divulgar la importancia y valores de la biodiversidad marina para frenar la pérdida de especies es el objetivo del programa 'La Caixa favor del mar'. Esta iniciativa, destinada en concreto a los escolares gaditanos y a la población en general, persigue resaltar los valores de la biodiversidad del mar, sus amenazas, el interés biológico de cada comunidad y la necesidad de su protección.

Así Puerto América fue ayer, 2 de febrero, el escenario de la presentación de esta actividad en la que participaron alumnos de varios centros educativos de la capital que en primer lugar, accedieron a un aula móvil donde pudieron visualizar vídeos, exposiciones y hacer talleres relacionados con la diversidad marina y la necesidad de preservarla. A su vez con las explicaciones de los biólogos educadores de la Fundación CRAM conocieron las áreas marinas protegidas de la provincia de Cádiz y sus especies amenazadas.

Los participantes subieron también a bordo del velero científico 'Vell Marí', y pudieron conocer en primera persona cómo funciona un barco dedicado a la recuperación de animales marinos y a realiza tareas de exploración y conservación del mar. El grupo disfrutó también gracias a unas gafas de visión virtual, de una inmersión simulada de diversos ecosistemas marinos con diferentes grados de conservación.

Los participantes de entre cinco y ocho años, que realicen esta actividad a lo largo de la semana escucharán el cuento 'La ciudad Biodiversidad' donde dos niños que se adentran en el fondo marino narran los diferentes hábitos para proteger la biodiversidad.

En la presentación de esta nueva campaña de la Obra Social La Caixa estuvieron presentes la concejala de Educación del ayuntamiento de Cádiz, Ana Mestre; el delegado general de La Caixa, Miguel Ángel Palanco; el biólogo del área de medio ambiente de la Obra Social La Caixa, Álex Pérez; el jefe de zona del puerto de Cádiz, Luis Castaño; la bióloga y educadora de la Fundación CRAM, Laia Calvo, y el encargado del puerto de Cádiz, Fernando Ardana.

El velero científico recorrerá a lo largo del año 2.000 millas náuticas y recalará en 22 puertos españoles.

 

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados